lunes, 13 de junio de 2016

Opinión de Mierda nº 1: el caloret las puso on fire

Esta Opinión de Mierda
está escrita sin intención de ofender a nadie.
Si finalmente usted se ofende,
lo hace bajo su propia responsabilidad. 




1. El Papa argentino dice que los gays molan, que son normales, que todos tranquis. 
2. Nosotros nos lo creemos. 
3. Bueno, algunos nos creemos que el papa cree de verdad tal cosa mientras que otros creen a partir del papa que los gays molan porque necesitan que una autoridad ético-moral-power-religiosa legitime en unas frasecillas algo tan palmario. 
3. Un grupo político-radical-deizquierdas-separatista-valenciano-quehablavalenciano diseña y propaga un cartel en el que aparecen dos vírgenes, La Geperudeta y La Moreneta, dándose un beso.
4. El dibujo está acompañado del lema "Contra la sagrada opressió, estima com vulgues!" y una convocatoria a una manifestación. 
5. Vox se cabrea y pone una denuncia. El cardenal arzobispo Cañizares se cabrea y convoca un acto para pedir perdon a la Virgen. 
6. Ambos, Vox - esa cosa - y Cañizares, coinciden en que este acto es una "grave profanación". Además de ello, dicen no hablar sólo en su nombre, sino en el de "los católicos valencianos y todos los hombres y mujeres de buena voluntad". 
7. Según la RAE, profanar es "tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos" y "deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables".
8. Según esto, las dos Vírgenes son lo sagrado y respetable, mientras que el acto de que dos mujeres se besen es lo deslucido, profano y deshonroso. 
9. Eh, tíos, ¿pero no había dicho el papa que los gays molaban?
10. Eh, Andrea, no seas demagoga. No es lo mismo dos mujeres cualquiera dándose un beso que dos iconos religiosos llevando a cabo dicho acto. 
11. Ah, claro, claro. 
12. Utilicemos ese argumento, focalicemos toda la atención en el hecho de que el cartel es contextualmente inapropiado y atenta contra los sentimientos religiosos. 
13. Digamos repetidamente que las asociaciones LGTB no están implicadas en esta treta política. 
14. No hablemos, bajo ningún concepto, de la cantidad de mierda que hay detrás de todo el revuelo que ha levantado esta evidente provocación. 
15. Sigamos apoyando la siguiente dinámica: 
mientras el Papa o cualquier otro siga diciendo en los medios que los gays molan,
 no hace falta tomar medidas legislativas que de verdad ayuden a la comunidad LGTB,
total, ya nos podemos casar en casi todos los sitios que importan. 


Probablemente no hubiese dedicado mi tiempo a redactar esta Opinión de Mierda nº1 basada en una noticia de mierda, si ayer no pasara lo que pasó. 

Es una Mierda, pero es así y os he avisado desde el título.