miércoles, 27 de enero de 2010

''Esto no es una manzana''







" Medea.-Los hombres dicen que llevamos una vida fácil, seguras en nuestras casas mientras ellos lo arriesgan todo ante la punta de una lanza. ¿Qué saben ellos? Yo preferiría entrar en batalla tres veces con escudo y lanza que dar a luz una sola vez. "

Eurípides, Medea

.....
''Ojalá sea inmortal''
.....

''¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.''

Jorge Luis Borges




Un chien andalou (1º foto/peli de Luis Buñuel)
Magritte, La Golconde (2º foto/cuadro)

6 comentarios:

  1. Ceci n'est pas une pomme. Magritte es cicutifantástico.
    Y de los textos no sé cual me gusta más, Medea, Borges o la frase de los ejercicios de griego, que en realidad molan mucho.
    Me quedo con los tres.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Esto no es un comentario... =) Muy buenos los tres textos, me quedo con la frase de griego: ''Ojalá sea inmortal''
    Yo también he visto(dos veces)el corto surrealista de Buñuel, y... la verdad, da cosilla ese momento de la navaja con el ojo. La 2ª imagen no la entiendo muy bien, llueven "Charles Chaplins"? O.o Pues eso, comento para q mañana cuando te diga: he visitado el blog!, tú no me digas: y no has comentado, verdad? ¬¬ (Es que suele pasar xD) Suerte con el concurso Odisea. Ciao bella!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sandrita!
    Ser inmortal no debe de molar mucho,le quitaría a las cosas ese nosequé que tienen, nada tendría gracia ¿no?...Si todos fueramos inmortales, quizá nadie se preocuparía por nadie, quiero decir que se supone que las cosas efímeras tienen más valor para nosotros.
    Y si fueramos los únicos inmortales tendríamos que ver demasiadas cosas, ¿no?...Además, si fueramos inmortales, quizá no existirían muchos poemas, ni el Carpe Diem ...bueno, existirían, pero a la inversa, quejándose de la inmortalidad...Sería demasiado triste ser inmortal.En fin, yo me quedo con Borges.

    PD: Si es que no nos conformamos con nada ''ahora me quiero morir'', ''ahora no''...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí,tienes razón...

    Tenemos que escribir un libro, hacer chapas, ir a por los diccionarios de mitología, colgar el cartel de Sócrates y su hemlock, planear lo de Adarve, et cetera, et cetera. Se nos acumulan las COSAS.

    P.d: Mañana Descartes...ouiiiiiiiiiiiiiiii!

    ResponderEliminar
  5. Lo de H&M-adarve dirás...¡y la que tiene que escribir un libro eres tú! Se titulará ''Parecía tonta cuando la compramos''.
    Por cierto, yo busqué el dibujo de Sócrates, tú lo has copiado, así que...que lo cuelge Nuria.

    ¡Descartes! Quizá esta noche lea (bueno, relea...)los textos...Aunque la verdad, podríamos seguir hablando del tema del miércoles...que tenemos que alegar muchas cosas :D ''nenas que os pesa el culo'' xD...

    PD: sí,tenemos que hablar de lo de las chapas, bueno, aunque con dos euros todavía no se puede hacer mucho...¡Yo quiero mi chapa Cicuticamisteriosa!...(mañana me llevo la de Charles Chaplin para enseñartela y para que te muera de envida MUAHAHAHAHA!!)

    *_____*

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ese título es un poco...ya veremos, pero si lo escribo os lo dedicaré a vosotras: Para Lola y Gorgona, de Ferb (:D). Lo veo,lo veo.

    Sí, la verdad es que sí, pero bueno, merece más la pena leer Descartes. No tengo más ganas de enfadarme/"enfuscarme"

    Bueno, lo de los dos euros es un decir, si tenemos que esperar a tener el dinero nos hacemos las chapas para selectividad...

    ResponderEliminar