martes, 2 de febrero de 2010

Stairway to heaven

















Si pudiera elegir
sólo un deseo
pediría vivir
siempre cerca del cielo.
Un cielo tan real
como el abismo,
en una guerra tan cruel
como la de uno contra uno mismo.


¿Querrás consentir
a quien quiere vivir así,
como Sísifo?




[...]


Nacho Vegas, Cerca del cielo



http://www.goear.com/listen/fb2877c/cerca-del-cielo-nacho-vegas




There’s a lady who’s sure
all that glitters is gold
and she’s buying a stairway to heaven.
When she gets there she knows,
if the stores are all closed,
with a word she can get what she came for.
And she’s buying a stairway to heaven.



[...]


Led Zeppelin, Stairway to heaven



http://www.goear.com/listen/b2258ec/stairway-to-heaven-led-zeppelin




.........................................................





El fauno que perseguía a los alumnos plutonoides

Érase una vez una chica (no desvelaré su nombre por...respeto a su persona) que no sabía plancharse el flequillo, quién sabe si por torpeza, porque tenía unas planchas del siglo pasado (heredadas de su abuela) o porque la cicuta mezclada con laurel no es beneficiosa para el buen funcionamiento de los cerebros plutonoides...

Sus compañeros, que también se alimentaban de dicho mejunje, decidieron esperarla en la puerta de su casa para marchar hacia el instituto, pues en esos momentos una batalla extremadamente sangrienta estaba a punto de estallar. Sí, debían ir a luchar contra optativos gigantes, participios invisibles, y declinaciones varias...(eso sin contar con el inmenso ejército de frases aprentemete sin sentido que les esperaba en la retaguardia). Pero en fin, esta ya es otra historia (y rezaremos a todos los dioses para que tenga un final feliz)...

Como decía, los compañeros de la chica del flequillo mal planchado, esperaron impacientemente a que acabara de pelearse con las planchas (monstruos mitológicos que no aparecen en ningún libro...). No sé qué sorprendente motivo les llevó a hacer tal cosa, pero así sucedió.

Cuando finalmente, ella bajó (con unos pelos...mmm...indefinibles) empezaron a caminar rumbo al instituto/campo de batalla. Cuál fue su sorpresa al ver en medio de la calle, cortando el paso, a un fauno con cabeza de pez martillo (porque...¿los peces martillo existen no..?). Dicha bestia les capturo a todos y (esta parte la tengo un poco borrosa) no me acuerdo cómo, los especímenes alienígenas consiguieron escapar de su martillo...

Claro que, perdieron tanto tiempo que llegaron tarde a la batalla y las frases intraducibles ya se habian declarado vencedoras. Y cuando entraron a la clase se dieron cuenta de habían invadido el insignificante espacio intelectual que quedaba en sus cabezas y se habían transformado en un montón de deberes.

FIN

Y como dicen en las pelis...''basado en sueños reales'' *__*

:)








3 comentarios:

  1. Que bueno TUTUTUTUTUTUTUTUTU sueño. Jajajaja, pero lo mejor es oirte cuando lo explicas, utilizando un hipérbaton detrás de otro.
    -Y entonces me perseguía...[gran pausa] el fauno.
    Etcétera.
    Las imágenes son muy guays, y la canción de Led Zeppelin tengo que escucharla, me suena la letra.

    Una.
    Dos.
    Y tres raciones de Cicuta.

    ¡Adeuuuuu!

    ResponderEliminar
  2. Me encaaaanta la 1ª imagen! Y Paríssss... algún día iremos juntas (o viviremos allí, quién sabe?) =) ET, muy propio de tí, que por cierto debemos quedar que yo no la he visto! Cómo mola que los artistas(en general)nombren grandes nombres (valga la redundancia) de la mito clásica, es tan... enriquecedor para nosotros, estudiantes de humanidades! aaains! Ahora escucharé la canción de Led Zeppelin y te cuento. Y me quito el sombrero por tu forma de redactar un sueño, ole y ole; aunque estoy de acuerdo con Estela en que cuando lo escenificas, es muuuucho mejor la historia. Y haber si algún día conseguimos ver a la chica del flequillo mal planchado con unas planchas del siglo pasado, con el flequi plachado.. O.o Ea, y corto ya. Mira que comento poco y mediobligada, pero cuando comento lo hago a lo grandeee xD - Agur!

    ResponderEliminar
  3. En este blog se dicen cosas ininteligibles para los que no están iniciados en la mitología plutonoide... espero, por el bien de la humanidad, que estos arcanos plutonoides de planchas, flequillos indescriptibles y peces-martillos-oníricos, no sobrepasen las barreras invisibles del sector V. Viva Nacho Vegas y las escaleras a ninguna parte. Y la letra phi.

    ResponderEliminar