lunes, 26 de abril de 2010

El odio en los tiempos de la biotecnología


''[...] convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo del dentífrico. ''


''Y así me había encontrado con la Maga, que era mi testigo y mi espía sin saberlo, la irritación de estar pensando en todo eso y sabiendo que como siempre me costaba mucho menos pensar que ser, que en mi caso el ergo de la frasecita no era tan ergo ni cosa parecida [...]''



'' [...] por lo menos hoy, necsitaría tanto acercarme mejor a mi mismo, dejar caer todo eso que me separa del centro. Acabo siempre aludiendo al centro sin la menor garantía de saber lo que digo, cedo a la trampa fácil de la geometría con la que pretende ordenarse nuestra vida de occidentales: Eje, centro, razón de ser, Omphalos, nombres de la nostalgia indoeuropea. Incluso esta existencia que a veces procuro describir, este París donde me muevo como una hoja seca, no serían visibles si detrás no latiera la ansiedad axial, el reencuentro con el fuste. Cuántas palabras, cuántas nomenclaturas para un mismo desconcierto. A veces me convenzo de que la estupidez se llama triángulo, de que ocho por ocho es una locura o un perro. [...]''


Rayuela, Julio Cortázar




.........................

¿Las pequeñas cosas? ¿Se puede acostumbrar uno a eso? Sólo la mayoría del tiempo son suficientes. Sólo cuando ''todo fluye'', cuando hay movimiento, supongo. Es como poner una lupa a un saludo, una tontería o yo qué sé. El caso es que me da en la nariz que hay momentos de lucidez o de no lucidez, en los que te das cuenta de que, en realidad, andas buscando inmensidades.

Maldito inconformismo. Malditos autobuses. Malditos martes.



¡Un saludo Epistela y compañía!



12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "... ni Sócrates ni su espíritu vaporoso"

    Qué "pesimistas" (aunque yo diría realistas) con los martes...pero we have reason. Este trimestre llevamos pleno, 3/3.

    Well, todo mejora a partir del miércoles. Cuadro (LLLLLL), cuantas cosas en tan poco espacio,IlíadaOdiseaHomeroSócratesAlejandroysucofre...
    Tenemos que ir a París, a hacer la ruta de "Rayuela", a ver el cuadro y a visitar tumbas famosas y no famosas...

    Me gusta tu reflexión autobusera.
    Amor Fati.

    ResponderEliminar
  3. La ruta de la morcilla...

    ¿Te das cuenta de que siempre incluimos en nuestros comentarios algún ''tenemos que blablabla''? hà!

    Estas últimas semanas han sido un tanto más plutonoides que de costumbre...

    ¡Qué agridulce!

    PD: prohibido hablar de pelos en las bibliotecas.

    ''¡ATAQUE CAPILAAR!'' (BOBOBOO!)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, siempre incluimos "tenemos que..." pero porque es una buena forma de tener todos los planes guardados y que no se nos olviden.

    Plutonides, agridulces, extrañas, bipolares, pantalonesverdes, etc., etc. Será la primavera.

    Prohibido totalmente.
    "¿Nos vamos?"
    "Sí, porque para hablar de pelos...Mejor nos vamos"

    Jajajajajajajajajajajaja...veurem demà!

    ResponderEliminar
  5. Hoy he encontrado un David de Miguel Ángel que tenía impreso por mi casa, mañana me lo llevo y si os hace lo dejamos por el mousaion :D

    Jo, ahora tengo mono de muchos libros a la vez T_T es imposible elegir...además estoy maquinando the Mario's present Muahahahaha! (aunque no se si será acertado, así que mañana te cuento y opinas).

    Lídia me ha dicho que no encuentra el libro por su casa, que lo tendrá en el campo y que lo buscará. Si lo trae, y está demasiado nuevo, lo tiramos a un contenedor y agitamos, para que vaya cogiendo ese toque mugriento tan atractivo, y después lo envolvemos y se lo damos a Nuria xDDDD.


    PD: la solución es raparnos, así no habrá pelos de los que hablar...bueno, al menos pelos del cráneo :D. Aunque podrían confundirnos con skinheads to' matás y los progres de nuestra clase nos darían una buena paliza...en fin...la solución, es que no hay solución (no sangrienta, claro...).

    ResponderEliminar
  6. Vale, mañana lo traes, jajaja, me parto con tu comentario, hoy no sé que me ha dao' que me rio de todo, me imagino palabras mal escritas y me rio...elenos, xDD

    Como se nota que sabemos que nadie lee el blog, en fin, mañana me cuentas, jajajajajaja. Me mola eso de agitar libros en los contenedores para envejecerlos y para hacerlos atractivos. Sea como sea, las tres acabaremos teniendo "the catcher behind the musgo"

    Espero que la solución final sea la no solución. Hoy ha sido un día político total, porgres ¿? xDDDD.
    Emmmm..."Yo soy apolítica, soy del pp"
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    (infinito)

    ResponderEliminar
  7. 8 (poner la pantalla de lado o en su defecto girar la cabeza para que parezca el símbolo de infinito)

    Ya que ni Sócrates ni su espíritu vaporoso pasan por aquí, vamos a inventarnos palabrotas!!!! (tenemos que pedirles a Susi y a Ana que nos enseñen palabrotas clásicas)¿Tú te imaginas a Homero diciendo ''cierrabarees'' en griego?...O Sócrates diciendo ''¡menuda cicuta de miieeeerda aguada!'', que no creo, porque él no perdería el tiempo en esas cosas...
    Un día te vienes a mi casa y jugamos a hacer el doblaje casero de ''Troya''.

    Sí, progres...filohelenos, helenófilos, letrosos...como quieras llamarnos...

    ResponderEliminar
  8. :D ¿por qué narices no pondrán letras griegas e infinitos en los teclados? ¿Que te apuestas a que el próximo invento del mundo mundial es un teclado con TODAS las letras y símbolos posibles plegables, por supuesto? (Nota mental: tengo que patentar mis ideas)

    Tonterías a parte...
    Para eso de las palabrotas tú tienes más cabesica que yo, "cicuta aguada" jajajajajaja, "Ya que me la dais, dármela bien, que esto parece agua-chirri" (¿esto lo decía la Orts?) No sé, Nuria dice que digo muchas palabrotas pero es mentira...

    Ese plan te ha quedado muy pueril pero me gusta, por cierto ¿cómo fue eso que le dije a Nuria de pueril o no sé qué?

    Letrosos es el que más me gusta, ese y resucitadores de lenguas muertas.

    ResponderEliminar
  9. Novísimo testamento, por San Sócrates:

    Queridas cabezas no filosofantes, he de deciros por medio de la santa palabra, que Jesús el del Belén del árbol de Navidad, no resucitó, pero sí lo hicieron el latín y el griego :D. Ya de paso os informo de que dios no existe, pero para no herir sentimientos, podeis tratarme como si yo lo fuera, que no estoy muerto, que la cicuta era coca-cola abierta unasemana en el frigo...Ais, si es que os lo creeis to' to'! No me extraña que se esté acabando el mundo.

    Pero yo, que no soy tan maligno como al ''Dios'' a quien creiais adorar, dejo que me cuestioneis...

    PD: En realidad, todo esto es una trola pringaos'


    Firmado: Holden Behind Themusgo Caulfield

    ResponderEliminar
  10. "Ais, si es que os lo creeis to' to'! No me extraña que se esté acabando el mundo."
    De nuevo risa infinita, jajaja, luego yo soy la misántropa. ¡Já!

    Jajajaja, si es que necesitaríamos una clase entera mousaion para llenarla de Holden Caulfield, y muchísimas más cosas. Mentiras, mentiras...

    Me acaba de entrar el sueño, tanta risa cansa, hablamos mañana. Recógete el pelo si quieres que vayamos a la biblioteca.

    "Papá te matará"
    Fdo.:Phoebe Watherfield Caulfield

    ResponderEliminar
  11. LOL, en la palabrita esa que sale para confimar el comentario (cosa que odio) me sale: HATER

    ResponderEliminar
  12. Ah, me están entrando ganas de retrotraerme en el tiempo Donnie-Darko-style y volver a través de un gusano temporal a mi época de fanatismo cortaciano (¿o será conrtaziano?)... temo que Horacio no se fijaría en mí por mucho que me paseara por los bulevares de París, yo soy de las que aprieta desde abajo el tubo del dentífrico.
    En fin, mi próximo objetivo: reencontrarme con el fuste!!
    Estimadas misántropas, el mousaion se parece cada vez más a un altar, a pesar de mis iniciales esfuerzos por evitarlo. Hoy lo han visitado las primeras peregrinas :) Dejemos que la naturaleza poético-misteriosa siga su curso y pongamos ya una copia facsímil de la portada de El guardian entre el centeno (lo de "behind the musgo" es cosa vuestra, herejes).

    PD: Pequeña nota consumista: qué decepción los zarashoes :(

    ResponderEliminar