miércoles, 3 de noviembre de 2010

Leda también vive en mi cocina ¡yiha!



http://www.youtube.com/watch?v=5tPTtguga4g



El hombre aún diseminado, furtivo, perturbado a veces por los últimos empujes de los glaciares cercanos y que no ha dejado más que unas pocas huellas en esta tierra sin cavernas ni rocas. El depredador-rey, el leñador de los animales y el asesino de los árboles, el cazador que dispone sus trampas en donde se estrangulan los pájaros, y sus estacas, donde se empalan los animales de piel valiosa; el ojeador que acecha las grandes migraciones estacionales para procurarse carne seca para el invierno; el arquitecto de ramajes y leños descortezados, el hombre-lobo, el hombre-zorro, el hombre-castor, que reúne dentro de sí todo el ingenio de los animales; aquel de quien la tradición rabínica dice que la tierra negó a Dios un puñado de su barro para darle forma, y sobre el cual aseguran los cuentos árabes que los animales temblaron cuando vieron aquel gusano desnudo. El hombre con sus poderes que, sea cual fuere la manera de evacuarlos, constituyen una anomalía dentro del conjunto de las cosas, con su temible don de ir siempre más allá del bien y del mal que el resto de las especies vivas que conocemos, con su horrible y sublime facultad de elección.

M.Yourcenar, Archivos del Norte




Ahora empezaría a reprochárselo, a desmontarlo poco a poco hasta que no quedara más que lo de siempre, un agujero donde soplaba el tiempo, un continuo impreciso sin bordes definidos. ‘’No hagamos literatura’’, pensó buscando un cigarrillo después de secarse un poco las manos con el calor de los bolsillos del pantalón. ‘’No saquemos a relucir las perras palabras, las proxenetas relucientes(…)’’.

J.Cortázar, Rayuela



Porque pasar una noche de jalogüín dentro de una cocina con tres sillas, una manta, un saco-cojín, un no-tema de conversación y la omnipresencia de Alberto es lo más terrorífico que puede suceder...En fin...






And tigers also do a little act
When they know they are being checked out
But you are not being studied
No, you are not being judged
There is no BBC crew waiting for you to screw

So come on and do your little dance
Do your little dance for me

3 comentarios:

  1. Seguro que en la cocina de Antoni también había un bote de sal Leda y nosotras sin saberlo.
    Anda que vaya foto!, con lo que me costó encender la luz para hacer el reportaje fotográfico de nuestro apartamento y con la foto taaan bonita de nuestros 'crovisants' y nuestros batidos que hice y pones la de la manta y el sacojín!

    "Más allá del bien y del mal" :D

    ResponderEliminar
  2. Pero si el dedo de Nuria resume toda nuestra noche!!!...Ay...
    ¿Te has dao' cuenta de que pase lo que pase, siempre es Nuria la que se queda durmieno antes?...Tendremos que plantearnos seriamente comprar una quechua-cicuta...o hacernos una cabañica con hojas de laurel del campo de Antoni...y un microondas calientamacarronesfrescos...qué falta de recursos!!

    La sal Leda la utiliza hasta Ferrán Adrià o como se escriba...(existirá algún anuncio de TV de la sal Leda? la gente cuelga eso en youtube?)...

    ResponderEliminar
  3. Cierto! Siempre cae la primera (de las tres).
    Y siempre somos nosotras las pardolas que se quedan sin tienda y tienen que "dormir" en las comodísimas hamacas de Antoni mientras pasan frío y escuchan "míralas, qué bonicas ahí durmiendo" Jáaa... ¿DURMIENDOOO? ¬¬

    Pero lo mejor es desayunar croissants con nocilla (o viceversa) sobre todo si lo que vas a comer luego son macarrones ultracongelados, tortilla semicaliente y nestea-mistol.

    Si eso está en youtube ya sería el colmo del surrealismo.

    ResponderEliminar