lunes, 6 de diciembre de 2010

El Gancho


¿Existe algo mejor que descubrir que tu madre guarda Sal Leda en cantidades industriales y encima en formato bolsa?
¿Existe algo peor que descubrir que en ciertos centros comerciales siguen diferenciando la sección de los juguetes con grandes carteles en los que se puede leer ‘’NIÑOS’’ y ‘’NIÑAS’’?
Con un poco (sólo un poco) de odio me puse a pasear entre los juguetes de la sección ‘’NIÑOS’’ y encontré un laberinto con Minotauro de Lego. Leí varias veces las instrucciones, pero no me enteré de mucho (últimamente me pasa con frecuencia, sí...).El caso es que Asterión guarda un tesoro en el centro del laberinto y los jugadores tienen que llegar hasta él, aunque todavía no sé cómo.
Pero en fin, el juego del laberinto pertenece a la sección de niños…Si has nacido chica debes ir al deslumbrante pasillo rosa de al lado y pedirle a tus padres un bebé de plástico para poder despertar tu innato, necesario y sobrevalorado instinto maternal (no te asustes, también puedes pedir cocinitas...). Por el contrario, si has nacido chico tendrás la suerte de poder pedir el laberinto del Minotauro (entre otras muchas cosas…).
¡Niños y niñas de todo el mundo, boicotead las jugueterías y desordenad todo cuanto podáis!

…¿Y mi soñada Heladera Famoplay en qué pasillo estará?...




Tres días de lecturas y relecturas intensivas de Joan Fuster y sus no-convicciones lograrán aclarar algo. O (seguramente) todo lo contrario. Bah…


''Els llibres no supliexen la vida, però la vida tampoc no supleix els llibres.''

Un saludETE :)




http://www.youtube.com/watch?v=7tW0vYl5Eiw



Vamos a localizar el núcleo del error
para estudiar su forma exacta y su composición.
...
Vamos a acortar distancias y observar el mal.

Love of Lesbian

5 comentarios:

  1. Aaaarggg, qué genial es el odio acumulado.
    Sí hay algo un poco peor, los anuncios de la tele, esos sí que molan, con las niñas cambiando pañales y preparando la comida a los niños esos de plástico que dicen "mamáaaa, mamáaaa". Son bastante siniestros.

    En fin, si de aquí a unos años inventan las semillas-niño y podemos crear nuestro eupais ¿? (imagínese en letras griegas) no le dejaremos ver la tele, desordenaremos la juguetería entera, mezclaremos las cajas rosas con los laberintos del Minotauro y las motos con los coches de muñeca y a elegir juguetes, pero claro está, en pleno verano o en primavera, nunca en Navidad. En cierto modo crearíamos un monstruito, pero seguro que lo escogerían para hacer el anuncio de la Heladera Famoplay.

    Podríamos "echar la tarde" (jaaaajaja) yendo a un centro comercial de esos y preguntar por qué ponen lo de niños y niñas como quien pregunta dónde está la harina, a ver si nos dicen algo.


    http://www.youtube.com/watch?v=0_YRYFbRBQk
    Fan de descubrir que a las tres nos mola Love of Lesbian gracias a escuchar a Nuria cantando "A que no sabes dónde he vueeeelto..." a lo balleno.

    ResponderEliminar
  2. Jà!
    Tenemos que hacer un apócope de los impronunciables Love of Lesbian. O siglas (LOL?)o algo para no atascarnos cada vez que intentamos hablar de ellos.
    Esto de la clandestinidad musical no debe ser bueno...Dentro de poco descubriremos que escuchamos a los Jonas Bobos a escondidas. ¡¡NOO!!
    A nuestro eupais (maldita pereza, todavía no me he descargado el programa milagroso)no le dejaremos escuchar JonasBobos ni nada por el estilo (no, esto no es una dictadura, es un estado ideal platónico)...
    Es broma, pero cuando la semilla-niñ@ germine le leeremos a Niche, a Borges, a Homero, a la Yource, a Cortázar, etesé y no tendrá aspiraciones insulsas.

    Aunque yo sigo queriendo un loro.

    En nuestro piso/trinchera de Murcia City tendremos una heladera Famoplay y compraremos bebés de plástico que mean agua para después descuartizarlos y tirarlos por el balcón, al Esparta' Style.


    P.D: ¿has puesto ya el Belén en tu house y te has dado cuenta de que el ángel y el pastor son figuritas Rayuela?...Toda la tarde diciéndole a mi madre ''pues el ángel no se pone...y ya está...''. En Murcia nada de Belén, si acaso simulamos el nasimiento de Afrodita que es más molongui.

    ResponderEliminar
  3. Dado que me he quedado sin viaje a Ireland, me animo leyendo estos iconoclastas comentarios vuestros. Coincido plenamente con vuestro rechazo a la ordenación de las jugueterías y me proclamo desde ya mismo fan fatal del laberinto de Lego. Mañana mismo me voy a la Condomina a investigarlo y a desordenar un poco las estanterías. A mí me da pavor pensar en cuántas niñas quedarán privadas del tesoro del Minotauro... En cuanto a lo del eupais (menudo compuesto, chavalas), vosotros decís esas cosas de lecturas borgianas y heladeras heladoras, pero yo siento más próxima la posibilidad de "tíktein paida tina", y no quiero seguir vuestros consejos educativos y obtener de tales desvelos un niño rarito a lo Lovecraft o a lo Vincent. Aunque bien pensado... qué divertido sería montarle las fiestas de cumpleaños!! Lo de guardar cantidades industriales de sal Leda vendrá muy bien el día en que los zombis o los arácnidos de otra dimensión tomen este planeta. Quién podría sobrevivir sin sal Leda?? Me gustaría hacer también acopio de mandarinas.
    En fin, voy a ver alguna peli mientras me pienso si me apunto al club LoveOfLesbian, porque tanto Nacho Vegas va a deprimirme.
    Que acabeis bien el mega-pons, pontis!!

    ResponderEliminar
  4. Seh, LOL...Já!!

    *____* Ya veeees, y si a los bebés antes de nacer se les pone música clásica y a las plantas también imagínate cómo sería un bebé-semilla habiendo escuchado Beethoven y Mozart. Antes de germinar le ponemos el Adagio y después Severed Garden, para que compare. Lo dicho, será un monstruo, un Frankestein. (Si escucha Justinesbiebers, Jonasbobos o Montanas de esas plantamos otra semilla)

    Yo quiero gato/a.

    El presupuesto para Murcia se nos acaba si compramos el sofá :( Y cuenta la leyenda que nadie, en la vida, ha conseguido hacer un helado con la heladera esa. (Ni chuches con la fábrica de chuches, ni granizados con la fábrica de granizados, etesé, etesé.)

    P.D: ¡Noooooo! :D Mi madre ha preguntado si queríamos poner el belén, el árbol y esas cosas y he dicho que no. Así que soy oficialmente pagana...¡JÁ!

    A Murcia representaciones de pompas dionisíacas.

    ResponderEliminar
  5. Estais como cabras.
    Desde que me fui de casa yo tampoco pongo belén, aunque, paradójicamente, me encanta la decoración navideña de mis papis. Y el encuentro familiar el día de Reyes en la chimenea (nunca utilizada como tal)con regalos de toda índole y ese ya clásico paseo hasta la cafetería de la plaza del pueblo observando los envoltorios de juguetes desbordándose de los contenedores y los niños que acaban de estrenar su moto fisher-price que corre por la acera a la apabullante velocidad de 3 km/h, mientras los padres van como almas en pena detrás, por si se cae.
    Cualquier día se establecerá el día del orgullo pagano...

    ResponderEliminar